FL Academy

MISIÓN

Construir una entidad educativa que cumpla todas las expectativas individuales de nuestros estudiantes, formando seres humanos integrales, coherentes y felices.

VISIÓN

En 20 años ser una institución educativa reconocida por su alto nivel de formación humano y académico, teniendo entre nuestros graduandos a las personas más influyentes del país.

VALORES

Respeto por los diferentes procesos de desarrollo.

Importancia del ser humano como individuo.

Coherencia entre la teoría y la práctica.

Honestidad, justicia e integridad.

Creatividad e innovación.

Motivación

La motivación para empezar este proyecto educativo es darle la oportunidad a la nueva generación de desarrollar sus sueños a profundidad, permitiéndoles que dediquen la mayor parte del tiempo en perfeccionar sus habilidades y que puedan encontrar en el colegio el apoyo para alcanzar sus metas en el menor tiempo posible; mientras nosotros nos enfocamos en sus valores, la autoexigencia y el autoconocimiento.

INSCRÍBETE Y FORMA PARTE DE NUESTRA ACADEMIA

Nuestra Comunidad

Somos un equipo que combina la pasión por la educación con la pasión por hacer las cosas de manera diferente, de la forma más creativa y honesta. Combinamos tres frentes: la experiencia en el trabajo con niñas, niños y jóvenes, el conocimiento sobre metodologías que potencian la educación desde el desarrollo de las habilidades y destrezas, respetando la autenticidad de cada ser, y las habilidades administrativas para hacer de este proyecto uno viable y de generación de valor para todos los involucrados, entre alumnos, docentes, personal administrativo, padres y directivas.


En FL respetamos las diferencias individuales y entendemos que la diversidad de estilos de trabajo fortalece al grupo. No obstante, tenemos la firme convicción de que nuestra filosofía exige algunas características que deben ser transversales dentro de nuestra comunidad.


Un miembro FL:

Es siempre honesto y transparente, reconoce sus errores y hace todo lo que está a su alcance para enmendarlos.

Antepone el respeto por los demás seres humanos, sin importar si se trata de un jugador, un padre de familia, un colega de trabajo o cualquier otra persona.

Es un trabajador apasionado por la educación integral del ser humano, capaz de reconocer y ejemplificar los valores éticos bajo los que se rige la institución.

Es creativo , está dispuesto al cambio y ve en las dificultades oportunidades para seguir creciendo como persona y como profesional.

Está en una búsqueda constante de nuevos conocimientos y se esfuerza por ampliar sus habilidades prácticas y teóricas.

Es puntual, organizado y siempre planifica su trabajo.

Quiere y le cree a la Fundación, conoce sus objetivos y está dispuesto a dar lo mejor de sí para cumplirlos.

Respeta el trabajo de los demás y reconoce que existen opiniones y puntos de vista que son distintos, y que estos son válidos.

¡Disfruta su trabajo!

Historia

FL Academy nace de vivencias personales. A través del proyecto pionero de la Fundación FL, FL CLAN, la plataforma de formación para niños y jóvenes futbolistas, nos dimos cuenta que muchos de nuestros jugadores no contaban con el tiempo necesario para estudiar y de manera paralela dedicarse a su mayor pasión.

Como padres de familia entendemos que es muy necesario que nuestros hijos se gradúen de una muy buena academia y obtengan su diploma de bachiller, mientras logran dedicarle tiempo a realizar su plan de vida. Pensamos en un proyecto que no solo les entregara el título, sino también les brindara las herramientas necesarias para dedicarse a su deporte desde cualquier ángulo, sea practicando directamente su pasión o trabajándola desde sus áreas administrativas, etc.

Si finalmente en el camino descubren que su plan de vida se ha transformado, entendemos que puede haber frustración. Nuestra misión es prepararlos para que cualquier cosa que hagan, la hagan con excelencia. FL Academy es un proyecto donde los estudiantes además de obtener el título de high school de una reconocida academia de los Estados Unidos, cuentan con grandes aliados especializados en su deporte, una excelente calidad educativa y donde el bienestar y la formación humana son el centro de todo nuestro modelo.

Surgimos de la necesidad de ofrecerles a los deportistas, el tiempo y la mejor formación académica y personal para lograr cumplir sus mayores pasiones y sueños.

Galería

Close Menu